El impacto de Leo Messi en las redes sociales

En el año 2012, Lionel Messi dio el paso de crearse su primer perfil en una red social. Fue en Tencent Weibo, red social china, donde el astro argentino decidió por primera vez intercambiar información directa con sus seguidores. A las pocas horas ya contaba con más de 50 mil personas interesadas en lo que el jugador del Barcelona tenía que contar y en pocas semanas superó la barrera de los 14 millones.

messi134

Las razones de Leo Messi fueron eminentemente económicas. Meses atrás, FC Barcelona y Tencent habían firmado un acuerdo comercial en China muy importante. Pocos detalles se filtraron de aquello, pero está claro que una de las condiciones era que los principales miembros del equipo se abriesen una cuenta en la red social, entre ellos Messi.

Sin embargo, el tremendo impacto que causo su incursión en los social media hizo que las demás redes sociales del mundo comenzasen a trabajar para convencer al delantero de que su plataforma también merecía la pena. La siguiente en lograrlo fue WeChat, otra aplicación china en manos de Tencent, esta vez de mensajería instantánea, estilo Whatsapp. Entre los famosos rostros que han anunciado la herramienta, sin duda alguna el de Messi ha sido el que ha tenido más impacto. Desde los anuncios su crecimiento ha sido espectacular, hasta llegar a los 235 millones de usuarios.

La última de Messi ha sido su famosa foto con Papa subida a Instagram. En poco más de tres horas el futbolista alcanzó casi el millón de usuarios, prueba de que es una apuesta segura. Se desconoce en este caso si ha habido algún tipo de acuerdo económico por el medio, pero lo que está claro es que el futbolista es toda un referencia de marketing, y todo el mundo quiere tenerlo.

@gontzalh