El impacto económico que tendrá el fichaje de Neymar por el PSG

Todo apunta a que el Paris Saint-Germain efectuará en los próximos días el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de Neymar. El jugador brasileño está seguro de su salida del club azulgrana con el claro objetivo de ser un líder en Europa. Ahora bien, realmente, ¿quién pierde más con esta salida en el aspecto comercial y económico?

Foto: Agencias
Foto: Agencias

El FC Barcelona. Lo cierto es que el club azulgrana pierde a uno de sus principales exponentes comerciales. Un jugador con un tirón comercial mundial tremendo, pero que además reina en Sudamérica y en la venta de camisetas del club. Hablamos de un jugador de talla mundial, muy jóvenes, y con un margen de amortización bestial, que el club tendrá que dejar marchar si abonan su cláusula.

Neymar. Neymar pierde más en lo deportivo, ya que en lo comercial gana. Gana el hecho de seguir en una ciudad importante de Europa como es París, en un club de primer nivel, pero sobre todo gana el hecho de que podrá ser líder de un club, algo que le permitirá luchar por el Balón de Oro, siempre y cuando se den las circunstancias de su traspaso. Asimismo, en aspectos de salario, Neymar pasará a cobrar el doble de lo que percibe actualmente.