El Jeque Al Thani abandona el Málaga CF

al_thani_malaga

El propietario del Málaga, el jeque Al Thani, ha anunciado hoy 6 de Junio en su cuenta de Twitter que abandona el club malagueño porque no ha encontrado “el respeto, aprecio y la igualdad”.

Twitter Al Thani

“Siento decir esto, me voy de aquí…

porque no encontré el respeto, el aprecio y la igualdad”.

Tras más de un año y medio sin regresar a Málaga, Al Thani lo hizo hace dos semanas y asistió al último encuentro de Liga frente al Levante; dio la vuelta de honor con los jugadores y posteriormente amenazó con marcharse si las instituciones no apoyaban sus proyectos (la construcción de la Ciudad Deportiva y la venta del estadio de La Rosaleda). Al final ha cumplido su palabra y con las manifestaciones de esta mañana abandona el Málaga. El club, sin su apoyo económico, se ha mantenido con sus ingresos al ser autosuficiente.

El jeque Al Thani adquirió el Málaga hace cuatro temporadas al antiguo propietario, Fernando Sanz, y tras invertir alrededor de 150 millones para adquirir a jugadores como Santi Cazorla, Joaquín Sánchez, Martín Demichelis o Jeremy Toulalan, dejó de apoyar al club económicamente. El Málaga llegó a clasificarse para la Liga de Campeones, de la que fue eliminado en los cuartos de final por el Borussia de Dortmund en un final de partido muy polémico. A continuación dejó de apoyar económicamente a la entidad, que fue sancionada por la UEFA con un año sin participar en competiciones europeas por no cumplir el “fair play” financiero (concepto que ya se ha tratado en diversas ocasiones en el blog de Fútbol Finanzas).

¿Qué será ahora del Málaga CF? ¿Tendrá en los próximos días nuevo propietario? ¿Volverá Fernando Sanz? ¿Soportará los costes que supone militar en la Primera División? ¿Cómo afectará esta decisión a la Ciudad de Málaga? Preguntas que en estos momentos no tienen respuesta, pero que esperemos se puedan ir resolviendo en las próximas fechas.