El Manchester City comprará un club de la Liga para ampliar su dominio futbolistico

El Manchester City es la “empresa” central de un conjunto de equipos que posee Mansour bin Zayed Al Nahyan. El propietario del Manchester City o New York City ha tomado la decisión de ampliar su número de franquicias, pero en esta ocasión llegando a la Liga española. El propio empresario llevaría negociando varios meses la adquisición de un equipo español, pero un hecho deportivo habría acelerado la compra.

Mansour / Agencias
Mansour / Agencias

Según informan varios medios de comunicación, el dueño del Manchester City se encuentra en negociaciones para la compra del Girona FC. El club catalán es propiedad en estos momentos de dos empresarios franceses, quienes estarían dispuestos a traspasar el club ahora que ha llegado a primera división. La venta de una gran parte de las acciones del club al dueño del Manchester City supondría un posible incremento del presupuesto del club, así como la idea de crear un club capaz de competir al máximo nivel, como ocurre en cada una de las franquicias que posee Mansour. Asimismo, se facilitará la cesión de jugadores del Manchester City.

Todas las partes aún se encuentran negociando, aunque el objetivo sería acordar la venta antes del inicio de la temporada. El propio Pep Guardiola habría dado el visto bueno a este movimiento, al entender que sería más que bueno para todas las partes implicadas.