El Manchester United generará más valor con la llegada de Di María

dimaria

Tuvo que pasar una temporada completa y una mala racha para que el Manchester United decidiera ha hacer cambios radicales que le generaran resultados a corto plazo pero con una intención comercial bastante interesante. Van Gaal utiliza su conocimiento deportivo para identificar los puntos débiles y así determinar las necesidades ante el mercado de verano, cosa que hemos visto con grandes incorporaciones pero al mismo tiempo se ve la clara mano de un Manchester que desea ir incrementando su valor de marca.

El club inglés es uno de los más ricos dentro del fútbol, prácticamente se comporta a la misma altura que el Real Madrid y el Barcelona. Sin embargo, existe una diferencia en sus negocios; por un lado, los equipos españoles no escatiman en gastos y sus contrataciones van más enfocadas en tener a los jugadores Top del momento, aunque después de algunas temporadas no sean las mejores. El United elabora su plan de negocio ante una restricción presupuestaria que se limita a pocas “grandes contrataciones”.

Pese a esto, el Manchester United ha empezado a cambiar un poco el camino al irse convirtiendo en uno de los clubes con mejores inversiones gracias a sus patrocinadores. Un estudio reveló que el club ha incrementado el valor de su camiseta en 500% durante 14 años, esto quiere decir que los patrocinadores que hemos visto en su camiseta han ido cambiando porque los contratos ofrecidos son de mayor nivel económico, claro está en la presencia de Chevrolet al pagar 49.2 millones de libras anuales, un incremento del 151% respecto a lo que pagaba AON.

Por otro lado su plantilla se ha ido colocando dentro de las más valiosas sin necesidad de tener a jugadores con gran presencia comercial pero que han sido con un objetivo más enfocado al contacto con el hincha. La llegada de Juan Mata el mercado pasado fue algo puntual, el no “reconocimiento” de Mourinho pese a su calidad hicieron que fuera un jugador demasiado anhelada y que el Manchester lograra rescatar, convirtiéndolo así en el jugador español más caro en una transferencia.

Para este año, las incorporaciones del Ander Herrera, Luke Shaw y Marcos Rojo generan una frescura en la plantilla y pese a no ser jugadores Top le permitirán abrir mercado. Estas tres incorporaciones vienen de la mano a que permitieron tener una plantilla valorada en 389 millones de euros con una media de edad de 25 años.

La llegada de Ángel Di María es la determinante para una nueva forma de crecimiento económico. Su llegada permitirá seguir con su desarrollo comercial por América Latina, y un gran punto a favor es que es embajador adidas, por lo que el próximo año será de las principales imágenes para la promoción del club.

El United verá incrementadas sus ventas en camisetas, generará más aficionados y podrá entrar en la batalla de la conquista de América Latina tal y como lo está haciendo el Real Madrid y Barcelona con sus nuevas contrataciones. Di María es la clave para una nueva estrategia del United, para que su valor se vea incrementado, para que existan nuevos patrocinadores y para expandir vínculos con los aficionados de forma directa.

Por @Edu_Aveiro