El Manchester United quiere romper el próximo mercado de fichajes

Con un potencial económico enorme tiene como objetivo quitar a los gigantes españoles dos piezas clave del mejor talento europeo

El Manchester United quiere quedarse con los fichajes de Jadon Sancho Erling Haaland, las dos estrellas juveniles del Borussia Dortmund, que tan buenos resultados le han dado al equipo alemán hasta ahora. Para ello, los directivos del equipo inglés estarían dispuestos en ofertar casi 200 millones de euros por ambos.

De esa cifra, 75 millones van a ser destinados a contratar a Haaland, que ya fue entrenado por Solskjaer cuando ambos estaban en el Molde. Su cláusula de rescisión sería de ese precio a partir de julio de 2022.

La tiene más complicación en el caso de Sancho. El Manchester United quiso contratarlo en el último mercado de pases, pero el inglés decidió quedarse en el Borussia Dortmund. Hasta ahora, tras largas negociaciones, el equipo alemán estaría dispuesto a dejarlo ir por un valor de 120 millones de euros, pero no rebajarían su precio ni un centavo.

Si bien en los últimos años el Manchester United ganó una UEFA Europa League, en la Champions League ha estado lejos de los partidos definitorios desde hace tiempo. En la Premier League, sucede algo similar, y su último título ganado fue en la temporada 2012/13.

La estrategia del Atlético