El Manchester United vestirá Nike y Adidas durante su próxima gira en Estados Unidos

Nike-Adidas

El Manchester United planea para el próximo verano una nueva gira de pretemporada por Estados Unidos que incluiría tres partidos en la costa oeste del país. Lo sorprendente es que para este viaje, a falta de un acuerdo entre las partes involucradas, los jugadores del Manchester United tendrán que meter en la maleta uniformes tanto de Nike como Adidas, suministrador oficial del club a partir de la temporada 2015/16.

El problema es que el nuevo contrato con Adidas, cifrado en 750 millones de libras por 10 años, entrará en vigor el 1 de Agosto y la gira americana ya habría comenzado durante estas fechas. Anteriormente el Manchester United ya ha terminado contratos de patrocinio con antelación (Vodafone, DHL) para dar paso a acuerdos más lucrativos. Sin embargo, en este caso Nike, que equipa al equipo inglés desde 2002 y cuyo contrato vence el 31 de Julio, no parece dispuesta a dar ese paso. Así, tanto el club como Adidas parecen obligados a ver a sus nuevas estrellas fotografiadas con la elástica de la marca americana.

Por otra parte, Chevrolet, principal patrocinador de los diablos Rojos, también habría mostrado su decepción con el club por la decisión de realizar la pretemporada en Estados Unidos. En este caso, el motivo sería que General Motors, grupo al que pertenece Chevrolet, pretendía incluir eventos y partidos de pretemporada como parte de su campaña publicitaria en China, país en el que está invirtiendo fuertemente para incrementar su cuota de mercado.

@PedroIriondo