El mercado de fichajes más movido de los últimos años

Dicen que con la crisis económica nadie compra ni vende, e intenta quedarse como está. Y en algunos casos es cierto, no hay más que ver el verano que está viviendo la Liga Adelante. En cualquier caso, en la Liga BBVA, ha causado el efecto contrario. Y es que estamos ante el mercado de fichajes más animado de Primera División en los últimos años. Así, según informa diario Gol, los clubes han movido mucho más dinero que el año pasado por estas fechas.

villapresentacion_atleti_vavel_jaimedelcampo_135868741

Comenzando por las ventas, los 20 conjuntos que conforman la competición se han embolsado en total la nada despreciable cifra de 260 millones de millones de euros, casi el doble de lo ingresado en 2012 (137 millones de euros). Estos datos tienen su razón de ser en los traspasos de Thiago Alcántara (25 millones de euros), Soldado (30), Negredo (28), Higuaín (42) o Jesús Navas (23). Y es que no han sido pocas las estrellas que han dejado nuestras fronteras para embarcarse en una nueva aventura fuera de ellas.

Claro que en los que se refiere a gastos, tampoco han escatimado los clubes de la Liga BBVA.  Así, los 200 millones de euros invertidos este verano superan con creces los 128 del anterior.  Eso sí, aquí cabe destacar un pequeño matiz. Sólo entre el FC Barcelona y el Real Madrid acumulan el 70% de lo invertido, según dicha fuente. Es el Athletic Club de Bilbao, con el fichaje de Beñat, el único que parece hacer sombra a los dos gigantes.

Y lo mejor de todo es que esto aún no ha acabado. No conviene olvidar que nos encontramos a 14 de agosto y aún quedan dos semanas para que todavía eche la persiana el periodo de traspasos. Por tanto, habrá que ver en qué cifras se acaban parando unos datos que, a día de hoy, ya son escalofriantes. Que sean buenos o malos con el paso del tiempo ya depende de como inviertan ese dinero los clubes, o como de rentables les salgan los fichajes.