El millonario premio que recibe el campeón de la Copa Confederaciones

La creación de la Copa Confederaciones fue una iniciativa de la FIFA que buscaba al verdadero campeón de campeones. Sin embargo, el tiempo ha terminado demostrando que no es más que una estrategia de la FIFA para obtener más ingresos por patrocinadores y asistencia, aunque también sea un título interesante para las selecciones que aspiran a él.

Copa Confederaciones / Agencias
Copa Confederaciones / Agencias

Disputar la Copa Confederaciones ya asegura a cada selección una cifra cercana a los 2 millones de euros. A partir de ahí, el cuarto clasificado del campeonato recibe tres millones de euros más, el tercero 3,5 millones, el subcampeón 4,5 y el campeón 5 millones. 

Ahora bien, a esa cifra debes sumarle las primas de los patrocinadores de cada selección, que pueden elevar el premio final hasta más de 10 millones de euros. Asimismo, también puede verse incrementado si tenemos en cuenta aspectos como la clasificación para la disputa del próximo Mundial, ya que suelen ser campeonatos que están “pegados” los unos con los otros, y que sus participantes, como campeones, están presentes en la gran cita. De ser así, aumentaríamos el montante total hasta casi los 40 millones de euros. Una importante cifra que le vendrá bien a más de una Selección.