El Mundial de Brasil 2014 está en peligro

La decisión del fiscal general de Brasil, Rober Gurgel, de poner en tela de juicio la supuesta constitucionalidad de la llamada Ley General del Mundial. Ese es el motivo principal por el que el campeonato de Brasil 2014 está en peligro. Según informa el portal web Marketing Deportivo, este hecho pondría en entredicho el acuerdo que permite al máximo organismo deportivo obtener las garantías requeridas para una correcta organización de la Copa del Mundo.

Brasil-2014-Brazil-2014

Así, Gurgel considera que la Ley General del Mundial viola la Constitución pues requiere que el estado brasileño asuma la responsabilidad civil por cualquier circunstancia o daño que ocurra durante el evento, eximiendo de toda culpa a la FIFA, organismo al que pertenece el torneo: “La excepción otorgada a FIFA viola de manera manifiesta la igualdad de los contribuyentes bajo el derecho brasileño. Los legisladores no pueden favorecer a un contribuyente en detrimento de otro“.

Tan grave podría llegar a ser la situación que se habla incluso de estar planteándose la posibilidad de, en caso de prosperar la decisión de Roberto Gurgel, buscar otro país en el que se aceptaran las exigencias impuestas por el organismo presidido por Joseph Blatter.