El Mundial de Brasil a través de Coca-Cola y Pepsi

coke-vs-pepsi

La guerra de marcas sobre Brasil 2014 ha comenzado. Siendo el tema principal el fútbol, las grandes marcas en diferentes ámbitos están peleándose por determinar un mejor posicionamiento. El marketing a través del fútbol puede ser demasiado beneficioso considerando que el deporte más popular del mundo.

Los patrocinios sobre el deporte han ido en aumento y por lo menos en 2013 se produjo un gasto de 35.200 millones de dólares. La mejor plataforma de comunicación de una marca es el deporte y en este caso el fútbol y Brasil 2014 no pueden faltar.

Tenemos presente la inminente guerra entre Adidas y Nike, una siendo patrocinador oficial y la otra buscando estrategias a través de jugadores, y aunque Puma está siendo un tercero incómodo por el momento no destaca tanto en esta competencia. Otro enfrentamiento interesante es el de Coca-Cola y Pepsi, que al igual que las marcas anteriores, una es patrocinador del evento y otra se basa en los jugadores.

Coca-Cola

Coca-Cola-Brasil-20141

Las estrategias de  Coca–Cola como patrocinador del Mundial incluyen la presencia de la marca en los 12 estadios donde se disputará este encuentro internacional, también presentaciones especiales de sus productos en donde destacan las 18 mini botellas decoradas con las banderas de los países donde se ha realizado el Mundial, y el afamado Tour de la Copa de la FIFA que ha recorrido y seguirá recorriendo diferentes países hasta el comienzo del evento.

Pepsi

869847-740f9890-7efe-11e3-aa70-9a80df579e56

Pepsi en particular se ha enfocado a crear una nueva selección con los 19 jugadores más valiosos del mundo. Su nueva campaña publicitaria parte con el comercial del escuadrón de fútbol de súper estrellas para 2014, en donde Messi parte como líder de la campaña. Las ediciones especiales son muy importantes y no podían falta tampoco las latas decoradas, en esta edición por cada uno de los jugadores que forman parte del 2014 Pepsi Football Team.

Las guerras de marcas continúan dejando claro que un evento deportivo puede ser la clave para generar ventas de una forma fácil aunque no siempre asegura un posicionamiento y estabilidad en un futuro.

Por @Edu_Aveiro