El Mundial de Qatar podría matar a 4.000 personas

Los trabajadores tienen unas condiciones laborales muy precarias / Agencias

Hace algo más de un mes ya les avisamos de que todo lo que rodeaba a @ElMundial de Qatar no era oro y purpurina. De hecho, los trabajadores cumplían con sus labores en unas condiciones infrahumanas.  Ahora, el estudio de esas circunstancias ha ido más allá y Expertos de la Confederación Internacional Sindical han determinado que las obras del evento que tendrá lugar en 2022 podrían matar a 4000 personas.

Así, según informa Tendencias 21,  la embajada de India computa 237 muertos en 2012, y 159 en los nueve primeros meses de 2013, mientras que la de Nepal habla de 200 por año. Unas cifras que no sorprenden si tenemos en cuenta las condiciones laborales: alojamiento de 12 personas en una habitación, jornadas de hasta 11 horas de trabajo, seis días por semana, con una temperatura exterior de entre 45 y 50ºC; sin acceso a agua gratuita. Y todo por un salario de entre 180 y 243 euros al mes…¡de locos!

Con esas, el gobierno qatarí y la propia FIFA, organizadores conjuntos del evento, han explicado que estudiarán las circunstancias en los próximos meses. No obstante, mientras tanto, su pasividad sigue matando gente. Veremos cómo acaba todo esto. Sin embargo, desgraciadamente, tiene muy mala pinta. Y todo, por dinero.

FC Barcelona ingresos