El mundo del fútbol sufrirá un retroceso económico en los próximos cinco años

Puede parecernos mentira, pero los primeros ejemplos ya se están dando. La explosión económica que se puede dar en el mundo del fútbol está más próxima que nunca. Los altos precios que están acompañando a las últimas transacciones deportivas del mercado de fichajes, dejan buen ejemplo de cómo el mercado está “roto”. Las declaraciones de Monchi asegurando que le da “miedo” lo que está ocurriendo no son de cara al público.

El-mundial-de-futbol-negocio-redondo-para-México.

Las últimas estimaciones dejan claro que en un plazo mínimo de 5 años, el fútbol internacional puede entrar en un gran retroceso, en el cual los clubes se vean inmersos en una profunda crisis por la caída en picado del valor de los futbolistas. Este hecho provocaría, entre otras causas, que los clubes tuviesen que vender a la baja para recuperar parte de sus inversiones, ahogando a la industria tanto del fútbol como mundial en una profunda crisis económica. Actualmente, muchas vidas dependen del dinero que se mueve en el mundo del fútbol, pero las inversiones no se hacen para motivar a los consumidores, sino para ingresar más dinero. Cuando esto no ocurre, el jugador debe ser vendido.

Ese es el futuro que le espera al mundo del fútbol. Porque si antes era complicado poder recuperar una inversión de 98 millones de euros, más lo será de 222 millones. Y ya no es eso, sino que en el presente mercado de fichajes podemos ver hasta 4 operaciones que superen los 100 millones de euros como serían el traspaso de Neymar al PSG -ya confirmado-, Mbappé al Real Madrid (180 millones), Coutinho o Verratti al Barça (100 millones) y el supuesto relevo de Neymar en el Barcelona, Dembelé o Dybala (120 millones de euros).

FC Barcelona ingresos