El negocio redondo del Real Madrid a costa del Nápoles

Mucha gente dirá que el Real Madrid se arrepentirá de que Edenson Cavani no ha acabado vistiendo de blanco. No obstante,  los números dicen, hasta el momento, todo lo contrario. Cero millones de euros gastados en el fichaje y el salario del uruguayo, y 59 millones de euros (con opción a que sean 62) recaudados en las arcas del Santiago Bernabéu.

higuain_gol_athletic

¿Cómo puede ser esto? Muy fácil. La entidad que preside Florentino Pérez ha aprovechado los millones y el vacío que ha dejado el delantero centro en el Nápoles, para venderle al club italiano hasta tres jugadores. De esta manera, José Callejón (10),  Raúl Albiol (12) y Gonzalo Higuaín (37+3) han aumentado de manera escandalosa la liquidez económica merengue.

Euros y situación que colocan una sonrisa en la secretaría técnica de Chamartín a la hora de afrontar el resto de mercado de fichajes. Así, los 100 millones de euros que pide el Tottenham inglés por Gareth Bale o los 60 que pide el Liverpool por Luis Suárez resultan desde este momento menos inaccesibles para el Real Madrid.

Habrá que ver cómo se maneja, no obstante, el conjunto blanco.  Y es que los demás clubes saben de la cuantía económica que tiene la entidad Florentino Pérez en su poder y podría convertir al equipo del  Santiago Bernabéu en su cliente preferido.  Circunstancia que ya ha hecho el propio Real Madrid con el Nápoles.  ¿Les suena?

Barcelona Xavi