El padre de Neymar es más caro que el jugador.

Un fichaje que prácticamente era esperado es el de Neymar con el Barcelona, este mercado consiguió concretarse, acaparar la atención e incrementar especulaciones deportivas referentes a la rivalidad posible con el Real Madrid. El traspaso tuvo un valor de 57 millones de euros, cifra que engloba la transferencia del 100% de los derechos federativos y económicos del brasileño, pero que enriquece el valor de comisiones de su papá por ser su representante.

El fichaje habría salido en 17.1 millones de euros pagados al Santos, los 40 millones restantes fueron pagados al padre del jugador por comisiones al ser representante del mismo.

Adicional a esto, el Barcelona deberá pagar 2 millones extra en caso de que el crack brasileño se ubique entre los 3 mejores del mundo en los próximos 5 años.

Como dato extra,  se confirman los amistosos entre Santos y Barça, el primero para el 2 de agosto como parte del trofeo Joan Gamper en el Camp Nou; el otro en julio o en septiembre de este año o, en su defecto, hasta 2014. En el caso de no jugarse alguno se penalizará con 4.5 millones de euros.