El precio de la absorción del CD Tacón por el Real Madrid

El coste de la absorción se ha elevado en unos 600.000 euros de más

El Real Madrid ha confirmado en su asamblea de socios la absorción definitiva del equipo femenino CD Tacón. El cuadro ya madridista -a partir de junio de 2020 contará con la denominación de Real Madrid CF Femenino-, supondrá un coste más elevado de lo esperado para el equipo blanco.

En un primer momento, se habló de una cuantía próxima a los dos millones de euros en relación a toda la infraestructura, así como al presupuesto destinado para esta temporada. Sin embargo, finalmente la cuantía se ha elevado en casi un millón de euros más, según han comentado varios medios de comunicación.

CD Tacon Real Madrid

Concretamente, la absorción del equipo supone pagar la ficha del club en la Primera División Femenina, o Liga Iberdrola. El coste de la licencia es de 400.000 euros, de pago único al comienzo de la temporada. Ya esta misma temporada, el club blanco se ha hecho cargo de la totalidad de la licencia, pese a que esta iba a ser una temporada de “transición”.

Por otro lado, están los mencionados dos millones de euros que el Real Madrid ha puesto de presupuesto para esta misma temporada, así como el gasto destinado a fichajes para esta misma temporada, que no ha superado los 200.000 euros, en cuanto a cuantías y salarios de la jugadoras. Lo que eleva el proceso de transición a un coste de 2.600.000 euros para el club blanco, que en mente tiene ampliar el presupuesto de cara a la próxima temporada hasta 5 millones de euros.

FC Barcelona ingresos