El precio de las camisetas de los equipos en Champions

Camiseta Titular AS Roma 2014-15

¿Qué camiseta de los equipos de Champions podría ser más cara? Durante todas las versiones de la Champions League hemos visto gran variedad de modelos, marcas y patrocinadores donde sin duda dicho evento representa un gran alcance a nivel mundial. Lo irónico sería darnos cuenta que si pensamos en el Real Madrid o Barcelona como la camiseta más cara estamos equivocados.

De forma simple, podemos hablar que el Real Madrid podría tener una de las camisetas más caras y con mayor valor al tener grandes contratos publicitados en ellas, sin embargo hay que considerar que si hablamos de precios hay muchos factores que intervienen, uno de ellos y del que se pueden resumir muchas cosas es la locadía y por supuesto el equipo. Es más facil distribuir una camiseta del Barcelona que del Maribor por ejemplo.

De los 32 equipos actuales en Champions vemos un gran dominio de las marcas Nike y Adidas, aunque con un total de 11 representativas cada una de ellas, le siguen marcas como Puma, Warrior, Macron y Joma que simplemente tienen de 1 a 3. Lo interesante es distinguir que no importa la marca para definir el precio final pues existe un total distribución.

Una tabla con los precios de las camisetas, hecha por Gerard Mateo (@gerardmateo), toma como referencia el precio en la tienda del club; aquí podemos ver que las camisetas del Basilea y de la Roma son las más caras, mientras que la del Bayern se encuentran entre las más baratas. Por otro lado vemos una diferencia de más de 40 euros entre la de menor y la de mayor precio, cifra totalmente desequilibrada.

Jusguemos por nosotros mismo si vale la pena invertir en dichas camisetas.

https://futbolfinanzas.com/wp-content/uploads/2014/10/image1.jpg?cd2a8a

Por @Edu_Aveiro