El precio que le costará a Neymar ser más mediático que Ronaldo

El brasileño sigue teniendo claro que quiere ser el mejor del mundo

Neymar ha sido, sin duda, uno de los protagonistas del pasado verano y sigue siéndolo al ser duramente criticado por su propia afición cada vez que juega con el Paris Saint Germain. Sin embargo, el brasileño no se da por vencido y en declaraciones a Daily Mirror ha asegurado que quiere ser el mejor del mundo.

Pero tan grandes ambiciones conllevan también grandes sacrificios y estos deberá asumir el delantero. En primer lugar tendrá que forzar su salida en invierno al FC Barcelona o el Real Madrid, los únicos que podrían estar dispuestos a hacer un esfuerzo por él, algo que no parece nada fácil en vista de lo ocurrido en verano.

Neymar Jr. FC Barcelona

Por otra parte deberá renunciar a una jugosa cantidad económica, de casi 10 millones de euros, que perdería al salir del PSG y que percibe por ser embajador de Quatar. En el capítulo económico también debe bajar sus pretensiones salariales, el brasileño cobra ahora una cifra a la que ni el club blanco ni los culés están dispuestos a llegar.

En este sentido, puede que el Real Madrid estuviera algo más cerca de alcanzar cifras mayores en cuanto a sus emolumentos se refiere, eso sí, haciendo la táctica más famosa de Florentino Pérez, cediendo parte de sus derechos de imagen a la entidad merengue, algo que ya hiciese en famosos casos como el de David Beckham.

La estrategia del Atlético