El PSG recuperará un alto porcentaje del pago por Neymar en retail

El Paris Saint-Germain ya ha comenzado a analizar cómo recuperará la fuerte inversión que hará por Neymar. La amortización de su fichaje se realizará en cinco años, a un ingreso neto que debe dejar el jugador cercano a los 44 millones de euros. Una cifra que en el PSG saben que superarán con creces, ya que únicamente la venta de camisetas puede suponer la mitad de dicho plazo de amortización.

Neymar / Agencias
Neymar / Agencias

Unas estimaciones previas, desglosan que en los dos primeros cuatrimestres del año, el PSG venderá unas 180.000 camisetas con el nombre de Neymar. Todo el mundo querrá su elástica y ya son varios, incluso, los que han intentado conseguirla en la tienda oficial. A un precio de 80€/unidad, observaríamos que el club ingresa a los seis meses unos 14 millones de euros, parte importante que hará más viable la amortización del fichaje más caro de la historia del fútbol. 

A dicha cantidad, deberán sumarse el pequeño porcentaje que les corresponderá de derechos de imagen (20%), así como los ingresos por publicidad directa que adquiera el club. A partir de ese momento, entrarán en juego los ingresos por rendimientos deportivos.