El Real Madrid consigue doblar el valor de la imagen de Cristiano Ronaldo

 

La imagen de Cristiano Ronaldo alcanzó un valor de 54 millones $ en 2014, 11 millones más de lo que costaba en 2011, reveló un estudio de IPAM, una prestigiosa escuela de marketing de Portugal. Además, el valor del astro del Real Madrid es más del doble del que tenía en 2011, cuando su imagen estuvo tasada en $24.5 millones $. Para elaborar el estudio, IPAM utiliza una metodología científica denominada Índice de Reputación Deportiva, que evalúa la reputación, popularidad y notoriedad del deportista a través de varios parámetros.

El análisis de los ingresos, presencia en los medios de comunicación, internet, palmarés, vertiente social e impacto de Cristiano Ronaldo atribuye al futbolista un total de 88 puntos en una escala de 0 a 100. El apartado en el que más destaca es el de su presencia en Internet, donde alcanza 100 puntos. Ronaldo genera 102 millones de referencias en Google, tiene 104 millones de fans en Facebook y 32 millones de seguidores en Twitter. Además está en 2 millones de videos en YouTube.

El autor del estudio, Daniel Sá, afirma que la figura de Cristiano Ronaldo “hace tiempo que sobrepasó el ámbito deportivo, compitiendo codo a codo con grandes celebridades como Shakira o Justin Timberlake”. Se considera que la imagen del jugador todavía no ha tocado techo y “presenta todas las condiciones para seguir creciendo, especialmente si Cristiano Ronaldo consigue el tercer Balón de Oro” en la gala del lunes 12 de enero.