El Real Madrid convierte Cardiff en la nueva “ciudad de oro” del fútbol

La final de la Champions League es el evento más importante en el mundo del fútbol. Cada año, los mejores equipos del mundo se citan en un duelo con millones de espectadores en todo el globo terráqueo. Además, la ciudad que alberga la final, este año es Cardiff, acoge a numerosos aficiones que dejan una importante cantidad de dinero en dicha localidad.

Final de Cardiff / Agencias

Cada año, la ciudad elegida hace unas previsiones de lo que puede llegar a ganar con la organización del evento. Hay que tener en cuenta el beneficio que obtienen las compañías de viajes, hoteles o alojamientos, restaurantes, pequeños comercios, el estadio de la final, etc… En definitiva, una serie de beneficios económicos que dejan un buen sabor de boca a la sede de la final de la UCL.

Cardiff prevé un impacto de 53 millones de euros en la ciudad. Real Madrid y Juventus son los principales culpables de este impacto. El organismo de turismo de Cardiff informó de estos cálculos. Además, resulta que también alberga la final de la UCL femenina el próximo 1 de junio, por lo que el impacto es doble y superior al que en un principio se esperaban.

Los principales culpables de este beneficio económico que obtendrá Cardiff son las 200.000 personas que viajarán a la capital galesa y que no verán el encuentro. A ello, hay que unir los más de 60.000 aficionados que sí que tienen entrada. Además, en el Real Madrid encontramos a Gareth Bale, un ídolo nacional que ha disparado la expectación entre los aficionados locales que se movilizarán ese mismo día.

Sin duda alguna, albergar la final de un evento de esta categoría te garantiza un beneficio prácticamente seguro, aunque sí es verdad que la ciudad invertirá mucho sobre todo en el tema de seguridad tras los últimos hechos acontecidos. Tiene un lado bueno y malo, pero sí no ocurre nada grave, el impacto económico que obtendrá la ciudad será de una cuantía bastante relevante, por lo que se pueden dar por satisfechos.