El Real Madrid no quiere jugarse sus inversiones por razones extradeportivas

benzema-puede-costar-muy-caro-lanzamiento-paracaidas-vacaciones-1420233691574
La polémica foto de Karim Benzema / Agencias

Los grandes clubes del mundo del fútbol tienen a los mejores jugadores del mundo entre sus filas. Jugadores que mueven mucho dinero y que afectan directamente a sus economías y a su juego. Por ello, todos los grandes clubes controlan a sus estrellas cuando estos están lejos de sus “dominios”. Les prohiben acciones que pueden derivar en lesiones o que pueden afectar a su rendimiento e imagen. El Real Madrid ha vivido ya numerosos episodios en los cuales sus jugadores se saltan las “reglas” al disfrutar de sus vacaciones poniendo en serio riesgo su integridad física.

Pongamonos en situación. En las últimas horas, ha salido a la luz una fotografía que muestra al delantero del Real Madrid Karim Benzema realizando paracaidismo en Dubai. El paracaidismo es una de esas actividades que el Real Madrid tiene prohibidas tajantemente a sus jugadores, ya que no se puede arriesgar a que algo no salga bien y tenga a un jugador lesionado durante un largo periodo, en el mejor de los casos.

No obstante, esta es una situación, a priori, entendible. Pero es que estas restricciones llegan a límites como el vivido por Iker Casillas hace unos meses cuando fue fotografiado con su pareja montando en vespa. Esta fotografía le obligó a sentarse delante de Florentino Pérez para aclarar la situación y prometer no volver a incumplir una regla del club. Otro episodio conocido es el del toro bravo de Illarramendi, fotografiado minutos después de correr delante de un toro vestido de un famoso personaje de cómics.

Las limitaciones de los clubes no pasan solo y exclusivamente por meros consejos para no engordar durante las cenas navideñas o para intentar no “jugarse la vida”. Son reglas en toda regla, reglas de trabajo que los futbolistas deben cumplir de manera obligatoria. Imaginemos que un fichaje como el de Bale que por montar en moto cae y se rompe una pierna. El Real Madrid se queda sin un jugador que le ha costado 100 millones de euros y que se ha lesionado por siete meses por montar en moto. A veces los futbolistas también deben “privarse” de lujo o al menos en su tiempo en activo.