El Real Sporting de Gijón aprueba una ampliación de capital de 3,5 millones

escudo

La Junta General de Accionistas del Real Sporting de Gijón aprobó el pasado jueves 8 de mayo la realización de una ampliación de capital por valor de 3,5 millones de euros. El objetivo de la ampliación sería reforzar la situación económica del club sin la necesidad de acudir a un crédito.

Los detalles de la ampliación, que se realizará durante los próximos doce meses, aún no han sido fijados. Sin embargo, José Fernández, máximo accionista de la entidad, ha confirmado que no acudirá a la ampliación. El club parece dispuesto a reforzar el accionariado popular, como ha reclamado con insistencia la asociación de aficionados del Sporting ‘Tu Fe Nunca Decaiga’ (TFND).

La decisión llegó tras una junta que se prolongó durante casi seis horas y en la que el sector más crítico entre los accionistas expuso sus dudas y preguntas, TFND hasta un total de 143. Las cuestiones planteadas por los accionistas buscaban respuestas a temas como la deuda del club y la posibilidad de un descenso administrativo o la relación del club con Doyen Sports Investment.

Anteriormente, TFND ya había hecho una propuesta de ampliación con la intención de reducir el capital controlado por Fernández por debajo del 30%. Según esta propuesta, los abonados del club rojiblanco pagarían un suplemento de 30 euros sobre el abono durante cuatro temporadas el cual se transformaría en acciones.

La propuesta fue rechazada por el Consejo que pretendería convocar una ampliación común. A falta de concretar los detalles, Diego del Valle, presidente de TFND, consideró que una ampliación al uso sería un fracaso debido a ‘’la total falta de confianza de la afición en el consejo de administración”.

@PedroIriondo