El Real Zaragoza todavía debe 17 millones de euros a jugadores.

El Real Zaragoza se acogió hace más de 2 años a un concurso de acreedores, el más alto en el fútbol europeo hasta la fecha.Una deuda de algo más de 100 millones de euros. Tras condonar una pequeña parte de la deuda y pactar un calendario de pagos para 9 años en los que los jueces vigilarían con lupa que todo se cumpliera a raja tabla, el club aragonés sigue debiendo 17 millones de euros a futbolistas.

A los 15,5 millones de euros que se firmaron, todavía quedaban por sumarle 1,6 millones de jugadores que no se adherieron al pacto, entre los que desctacan Edmilson, Luccin o Goran Drulic (el fichaje más caro de la historia del Real Zaragoza y que apenas jugó). La LFP en colaboración con la AFE ha decidido destinar la ayuda al descenso de 6,3 millones de euros al pago del 40% de dicha deuda. Los futoblistas cobrarab en 2 plazos, uno en Noviembre y otro en Febrero.

La afición culpa de todos los males al dueño Agapito Iglesias.
La afición culpa de todos los males al dueño Agapito Iglesias.

Las deudas más destacadas son los más de 3 millones que se le debe a Fabián Ayala, y más de un millón a Carlos Diogo. De la actual plantilla aparecen en la lista Leo Franco, Javier Paredes y Víctor Laguardia.

Del otro 60% de la deuda a jugadores se hará cargo del fondo de garantía salarial, que posteriormente tendrá que devolver el club aragonés pero más a largo plazo, antes de este pacto ya se le adeudaba 1,2 millones de euros.

Esta temporada con el descenso, las fichas de los jugadores de toda la plantilla han pasado de ser de más de 15 millones en la anterior temporada a tan solo 5,5 millones. Parece que el Real Zaragoza va compensando sus deudas, aunque la luz de divise al final del túnel todavía queda mucho por recorrer.

Carlos Blasco

Sígueme en Twitter: @soycarlosb y @SMdeporte