El reparto de los derechos televisivos en la Bundesliga

b84c4552ed

La Bundesliga no ha ofrecido bastantes variables para hablar de ella, desde cualquier punto de vista y cualquier ámbito de estudio la liga alemana se consolida paso a paso y podrá ser la mejor liga del mundo. Hemos visto que la calidad deportiva está en aumento y a pesar de que podría asemejar la existencia de la supremacía del Bayern, lo cierto es que existe mayor espectáculo.

Es cuestión de gestión económica también ha destacado, tanto que se ha pensado en una forma en la que la Bundesliga sirva como un nuevo modelo económico, algo utópico pero muy inquietante.

Lo cierto es que, al parecer, a partir de 2015 los derechos televisivos serán repartidos de forma equitativa entre todos los clubes participantes. Esto obviamente permitiría a equipos con pocos ingresos tener mejores oportunidades ante una gestión que le permita el desarrollo de la entidad deportiva. Así mismo, podremos ver gran avance del espectáculo e inclusive ver aspiraciones de nuevos participantes en competiciones europeas.

Para tener claro cómo son los ingresos por derechos televisivos en la Bundesliga, la revista deportiva Kicker ha hecho una lista de los equipos y cantidades:

Por @Edu_Aveiro

Barcelona Xavi