El secreto económico del Arsenal está en el poder de sus acciones

El Arsenal, un as de los negocios / Arsenal.com

Muchos son los que se preguntarán de dónde ha sacado el Arsenal los 50 millones de euros que le costó fichar a Ozil. El secreto está en sus exclusivas acciones. Y es que gracias al interés que los jeques árabes han despertado en el actual líder de la Premier League, éstas han visto elevado su valor hasta los 18.558 euros, según informa El Confidencial.

Así, cabe recordar que la entidad británica es un holding de empresas en el que el fútbol, un deporte que a veces quita más dinero del que da, se encuentra respaldado por una serie de negocios entre los que destacan la compra – venta inmobiliaria y el alquiler de su estadio, el Emirates, para varios eventos como conciertos.

En cualquier caso, este éxito del Arsenal no se le ha subido a la cabeza ya que mantiene los pies en la tierra. El ejemplo está en que, a pesar del dineral que cuesta una de sus acciones, las entradas para ver a la plantilla de Arsene Wenger en acción siguen conversando un precio moderado. De hecho, están situadas en torno a los 57 euros. Y es que por el valor de una acción puedes comprar la descabellada cifra de 325 tickets para ir al fútbol. Ahí es nada.