El Sporting paga su deuda más urgente y espera la ‘buena voluntad’ de la LFP

El tema que actualemnte más preocupa en las oficinas de Mareo es la posible sanción por impago que podría dejar al club sin poder fichar durante las próximas dos temporadas. El motivo de la sanción, aún no confirmada de forma oficial por parte de la Liga, es el retraso en el pago de las cantidades pendientes de la temporada 2013-14, una suma aproximada de medio millón de euros.

El club debería haber abonado esta cantidad antes del 31 de diciembre de 2014 pero al atravesar una situación económica crítica fue incapaz de conseguir el crédito que necesitaba para ello. Esta misma mañana , con el ascenso consumado y gracias a un aval personal, el club lograba recaudar y pagar la cantidad adeudada.

Javier Fernández, vicepresidente del club asturiano, espera que dicho pago sirva para que la Liga muestre ‘buena voluntad’ y reduzca la sanción. No poder reforzarse es un duro castigo para un club cuya recuperación económica depende de encadenar una serie de temporadas en Primera. La decisión final será tomada tras la reunión de la Comisión Económica de la Liga que se celebrará en los próximos días. Por ahora, considerando la mano dura que ha mostrado la Liga con equipos como el Elche parece difícil esperar ‘buena voluntad’.

@PedroIriondo

sporting-610x399

Barcelona Xavi