El TAD vuelve a rechazar La Liga de 21 equipos propuesta por el Girona FC

Dicha petición viene a raíz del caso Oikos destapado el pasado mes de junio

El Tribunal Administrativo del Deporte, más conocido como TAD, ha vuelto a rechazar la petición del Girona FC acerca de mantener, de manera provisional, una Primera División de 21 equipos en la que, por supuesto, el número 21 sería el propio conjunto catalán, todo ello en base al conocido Caso Oikos, que acabó con el descenso del Girona FC.

Dicho caso por el presunto amaño del encuentro entre el Real Valladolid y el Valencia CF saltó a la palestra el pasado mes de junio y se supone que en el mismo había implicados hasta siete jugadores del equipo de Pucela que habían pactado previamente el resultado para una trama de amaño de apuestas.

Girona FC

El Girona FC ya pidió el pasado 24 de julio unas medidas cautelares que le fueron denegadas por el propio TAD en su momento. Dichas medidas cautelares eran la ampliación de LaLiga Santander a 21 equipos y la deducción al Real Valladolid de seis puntos de la temporada 2018/2019, algo que fue rechazado.

En cuanto a las otras cuestiones que estaban sobre la mesa, el TAD también ha rechazado el levantamiento de la suspensión del procedimiento sancionador en sede federativa, al entender que la decisión de no hacerlo por parte de la RFEF estaba justificada, además rechazó el llevar el caso por el procedimiento de urgencia.