El Valencia invierte en sus socios para reforzar su marca

Valencia

Desde que somos pequeños y empezamos a creer en un club, el sentido de identidad que nos debe generar es lo principal. El ser fieles es mantener un ideal reforzado, pero que al mismo tiempo nos hace ganar y perder muchas cosas, invertir demasiado tiempo y dinero. Es por eso que los clubes “premian” esa lealtad de sus seguidores, algunos en forma de artículos de edición especial, promociones, convivencias, miles de formas.

El Valencia CF, un club con más de 90 años de historia y con miles de seguidores, tiene como proyecto reciente  “La potenciación de ingresos a través de la marca Valencia CF”. En el último año, su valor tuvo un incremento importante del 22% dejándolo en tercera posición, sólo debajo del Real Madrid y Barcelona, a nivel global en el puesto 26.

Una forma interesante de marketing es invertir en quienes ya invirtieron, atraer más al aficionado y por eso ha encontrado una forma particular,  se personalizarán de forma gratuita asientos mediante una placa con el nombre del socio. Aquellos que con más de 25 años han sido fieles interruptores del amor al club serán quienes verán su nombre.

Hasta el momento, cuentan 34 mil socios de los cuales 3.600 son abonados con más de 25 años de antigüedad. A finales de octubre se empezará con la personalización en Mestalla, asegurando que dicha actividad se realice cada que un abonado cumpla sus 25 años.

Esa forma de premiar impulsa la identidad del club, ¿Qué otro club tendrá, en los asientos de su estadio,tu nombre? Es prácticamente eso, buscar ser únicos y así comenzar una nueva campaña de lealtad, lo cual ayudará a reforzar no sólo la marca sino los ingresos por abonos.

 

Sígueme: @Edu_Aveiro