El verdadero valor de mercado de Morata (Sistema MERC)

En las últimas horas, se han publicado numerosas informaciones que hablan de una oferta cercana a los 70 millones de euros del Manchester United por Álvaro Morata. El Real Madrid parece dispuesto a no vender al jugador por una cifra inferior a los 90 millones de euros, pero la pregunta está clara. ¿Cuánto vale Morata realmente?

Álvaro Morata / Agencias
Álvaro Morata / Agencias

Utilizando nuestro Sistema MERC, el cual suele arrojar con gran exactitud el valor de mercado de cada futbolista, nos ha dado el valor exacto de mercado que tendría actualmente el delantero español. Para ello, tenemos en cuenta un conjunto claro de variables, como son la edad, la calidad del jugador, sus títulos y el mercado de futbolistas que tiene España a primer nivel. 

Tras tener en cuenta este conjunto de variables, los datos nos arrojan una cifra de 75,5 millones de euros. Una cifra ligeramente superior a la oferta del Manchester United, pero que de igual forma es bastante inferior a las pretensiones del conjunto blanco. Parecen que ambos clubes están condenados a entenderse, aunque las cifras de la operación, a buen seguro, no se alejarán mucho de esos 75 millones.