En el terreno comercial…Neymar es el rey de reyes

Sobre todo se fijan en su calidad futbolística a la hora de ficharlos. No obstante, una vez visto esto, los clubes observan la capacidad de ingresos que puede llegar a generar un determinado jugador, para de esta manera amortizar su salario y/o su incorporación. Así, según un estudio de la web bleachrreport , el FC Barcelona se lleva la palma en este aspecto del marketing.  Y es que Neymar es el futbolista que más beneficios genera a través de la publicidad de la Liga BBVA.

neymar-barcelona-barca-nou-camp_2954307

La llegada del brasileño a la ciudad condal ha desatado una ola en torno a su figura que le ha llevado a desbancar del trono al mismísimo Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, que ahora ocupa la segunda posición. Por si esto fuera ya poco, la entidad que preside Sandro Rosell está de enhorabuena ya que Leo Messi cierra el podio en tercer lugar.

La presencia española se hace notar de la mano del vasco Xabi Alonso y el asturiano David Villa, quienes cierran este top cinco de jugadores más atractivos en el terreno comercial. Así, mientras el centrocampista del Real Madrid, cuarto, siempre ha sido bien visto por las firmas de ropa debido a su buen porte, el delantero se ha aupado a la quinta plaza gracias a la locura que ha generado su fichaje por el Atlético de Madrid.  Y es que además de jugar bien al fútbol, también saben vender.