En España acuerdo colectivo de TV y en Portugal… ¡todo para el Benfica!

BenficaTV-PremierLeague

Mientras nuestra liga se acerca a la primera negociación colectiva de derechos televisivos, en la liga portuguesa los clubes aún negocian sus ingresos de forma individual. Aprovechando esta situación el Benfica decidió en 2013 explotar sus propios derechos televisivos a través del canal del club, Benfica TV.

Así, el vigente campeón controla de forma independiente la retransmisión de los partidos del Benfica como local y se asegura ingresos superiores a las ofertas que el club había recibido de otras cadenas nacionales.

Sin embargo, Benfica TV se ha convertido en una referencia no sólo para los seguidores del club sino para todos los aficionados al fútbol en Portugal ya que el club adquirió entonces los derechos de la Premier League por tres años, entre las temporadas 2013-14 y la 2015-16.

Ahora el club luso añade a su programa los derechos de la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa. Los detalles del contrato no han trascendido pero los dirigentes esperan que esta nueva adquisición permita seguir creciendo a un canal que ya es la segunda fuente de ingresos del club y que registra una facturación cercana a los 17 millones de euros durante la pasada temporada.

A diferencia de otros canales similares y gracias a los derechos adquiridos, Benfica TV ofrece mucho contenido de gran calidad, una envidia para los medios de varios grandes clubes que nunca han llegado a consolidarse.

@PedroIriondo