El ERTE del FC Barcelona tiene 77 empleados afectados

Las negociaciones en el equipo catalán han terminado y un nuevo acuerdo entre empleados del club y la institución configuran un ajuste monetario para muchos funcionarios de la entidad.

El 27 de noviembre el FC Barcelona anunciaba que cerraba las conversaciones entre jugadores y cuerpo técnico habiendo logrado un acuerdo para rebajar la masa salarial del club. 172 millones de euros fue el monto logrado por los directivos de la entidad. Sin embargo, aún quedaba un sector de la institución por ajustar.

Medios catalanes aseguran que se ha pactado con el Comité de Empresa aplicar un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas productivas. Medida que afectará a 77 empleados del FC Barcelona de áreas específicas y golpeadas por la pandemia como ticketing, tiendas y Museu.

El ERTE Barcelona pacta un diferimiento de las aportaciones al plan de pensiones

En dicho acuerdo pactado recientemente, el FC Barcelona ha establecido un diferimiento de las aportaciones al plan de pensiones de los empleados. Además, un diferimiento en porcentajes a devolver, de las retribuciones variables que sólo afectará a los empleados con salarios superiores a 45.000 euros.

Con este alcance, la entidad blaugrana logra suspender o reducir temporalmente los contratos de sus trabajadores. Esto con el fin de estabilizar sus finanzas y poder ajustar los vacíos que ostenta la entidad hoy en día. El compromiso de los trabajadores para con el club, los directivos lo han sabido agradecer.

Junta directiva culé reconoce el sentido de pertenencia de todos sus colaboradores

El FC Barcelona ha hecho un comunicado donde se expone la gratitud para con los colaboradores: “Después de semanas de negociaciones, esta tarde se ha cerrado con acuerdo la Mesa de Negociación Salarial, en este caso en el ámbito de los empleados corporativos, que se suma al principio de acuerdo alcanzado el viernes con los jugadores y técnicos”.

Se añade en el comunicado: “La Comisión Gestora quiere agradecer públicamente a futbolistas, técnicos y empleados su comprensión, su compromiso y su colaboración con la Entidad. Para hacer posible un acuerdo fundamental para garantizar la sostenibilidad inmediata del Club”.