El Espanyol rescindirá su contrato con Power8 para la publicidad en su Estadio

 

Imagen del Estadio Power8 del Espanyol / Agencias
 
El Espanyol parece no haber encontrado la gloria con aquel gran patrocinio que la empresa Power8 ofreció a los pericos en antaño. Dicho patrocinio trajo consigo un cambio en el nombre del feudo catalán de Cornellà-El Prat a Estadio Power8. Sin embargo, parece ser que los requisitos básicos no se han cumplido y el presidente busca la forma de rescindir el contrato.

“Estamos defendiendo nuestros derechos y reclamando lo que se nos debe“, ha afirmado Entrena a Catalunya Radio. El vicepresidente parece no estar nada contento con la forma de manejar la negociación por parte de la empresa Power8. 

En principio la idea es no romper el contrato que les une a razón de cinco millones por temporada, pero tampoco se regalará uno de los “activos más importantes del club” como el propio Estrena ha afirmado. “De no llegar a un acuerdo, tendremos que romper, que no está decidido, buscaremos otro patrocinador y venderemos un activo muy importante para el Espanyol” sentenció.

Este es uno de los principales problemas de la novedosa moda de “renombrar los estadios de fútbol”. Una práctica que lleva tiempo dándose en Alemania con mucho éxito, pero que siempre dejan la puerta abierta a una falta de pago, que en cantidades elevadas deja un vacío importante al hacer frente a dicha deuda. Una deuda que posiblemente la empresa posteriormente deba devolver, pero que en el acto deja al equipo asumiendo un pago que no pensaban tener a la hora de hacer las cuentas de la temporada…