Éstos son los nueve encuentros que la LFP vigila con lupa por posible amaño

Levante-Deportivo, Levante-Celta, Zaragoza-Athletic de Bilbao, de la liga BBVA, y Herculés-Sabadell, Huesca-Sabadell, Racing-Girona, Girona-Xerez, Racing-Hércules y Córdoba-Xerez, de la liga Adelante, esos serían los encuentros que están bajo la sospecha de haber sido amañados durante la pasada campaña.  Así lo asegura el diario Marca en su edición impresa.

amaños

De esta manera, y tras haberse desencadenado una serie inacabadas de acusaciones entre unos y otros implicados, la Liga de Fútbol Profesional quiere llenar hasta el fondo del asunto caiga, quien caiga. “Las sospechas son por varios motivos y van desde índices de apuestas fuera de lo normal hasta actos anteriores y posteriores a la disputa de los encuentros“, ha reconocido Javier Tebas, presidente de la Liga.

Habrá que ver en qué queda todo, pues hasta que se demuestre lo contrario todo el mundo es inocente, por mucho que los indicios apunten a un desenlace que apesta. En cualquier caso, como ha dicho Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, “debemos tener un fútbol limpio“, sobre todo porque es el que los aficionados se merecen.