Eurocopa 2024: probabilidades de clasificación de los equipos

Ahora que se ha realizado el sorteo de la Final Four de la UEFA Nations League 2023, es momento de enfocarse en la clasificación para la EURO 2024 en Alemania

El año pasado se realizó el sorteo de las 10 clasificaciones, 7 grupos con 5 equipos y 3 grupos con 6 equipos, para un total de 53 equipos participantes. Alemania, como anfitrión, está automáticamente clasificada y Rusia está excluida por razones obvias en la Eurocopa de 2024. Sin embargo, inexplicablemente, Bielorrusia fue permitida para participar.

Los partidos de clasificación de grupo para la Eurocopa 2024 se juegan en las 5 ventanas de partidos internacionales disponibles este año, entre marzo y noviembre, y el sorteo para el torneo final se realizará en diciembre de este año. Los primeros dos lugares de cada grupo se clasifican directamente para Alemania. Los últimos tres lugares se deciden a través de tres caminos de play-offs, que se jugarán en marzo del próximo año.

Grupos Eurocopa 2024

El desempeño en la fase de grupo punto clave para la clasificación de los equipos

Doce equipos serán seleccionados para participar en los play-offs, basados en su desempeño en la fase de grupos de la UEFA Nations League 2022. La clasificación general de UNL basada en los desempeños en la fase de grupos es la que lidera aquí. Estos equipos se dividirán en tres caminos, cada uno con cuatro equipos, y un equipo de cada camino se clasificará para el torneo final.

Los ganadores de los grupos de las Nations Leagues A, B y C se clasificarán automáticamente para el camino de play-offs de su liga, a menos que ya se hayan clasificado directamente para el torneo final. Si un ganador de grupo ya se ha clasificado directamente, será reemplazado por el siguiente equipo mejor clasificado en la misma liga. 

Las sustituciones en caso de no haber suficientes equipos clasificados para la Eurocopa 2024

Sin embargo, si no hay suficientes equipos no clasificados en la misma liga, el lugar irá primero al ganador de grupo mejor clasificado de la Liga D (es decir, Estonia). La excepción se da cuando ese equipo ya se haya clasificado directamente. Las ranuras restantes se asignarán a los siguientes mejores equipos en la clasificación general de las Nations League. 

Así mismo, los ganadores de los grupos de las Ligas B y C no pueden enfrentar a equipos de una liga superior. Cuando se seleccionen los doce equipos, se asignarán a caminos de cuatro equipos. El sorteo para asignar equipos a los diferentes caminos estará sujeto a condiciones generales que deberán seguir.

LALIGA sueldos