Ex jugador del Real Madrid rechaza pagar multa de peso a Hacienda

Xabi Alonso no está dispuesto a pagar lo que exige Hacienda

El ex jugador del Real Madrid, Liverpool o Real Sociedad entre otros clubes, Xabi Alonso, ha vuelto a declarar en el juicio que ha abierto la fiscalía para aclarar un posible fraude a Hacienda antes de firmar por el Real Madrid. Unos hechos que acontecieron en 2009 después de adquirir una sociedad.

Dicha sociedad fue adquirida en Madeira (Portugal) con el fin de explotar sus derechos de imagen, aunque según el futbolista dicha sociedad y ese paso no se dieron en ningún caso con la intención de defraudar. Es por ello que se han rechazado pactos con el fisco, con la intención de aclarar y limpiar su nombre.

Hacienda Xabi Alonso

en este caso, la petición de la Fiscalía es de 5 años de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública, así como una multa de 6 millones de euros, de los cuales 4 sería en concepto de la propia multa, mientras que dos serían por el perjuicio a la Administración.

De esta manera, Xabi Alonso parece dispuesto a seguir en su postura y así se lo ha hecho saber en el juicio al juez. “Nunca he ocultado nada de mi patrimonio, ni en la declaración de la renta (…) nunca he actuado pensando en ocultar algo”, comentó. un mensaje que claramente podría beneficiarle, ya que en el momento de la constitución de la sociedad Madeira no está considerada como paraíso fiscal, y el propio Xabi aún no era contibuyente en España, al residir en Inglaterra.

FC Barcelona ingresos