Los jugadores del FC Barcelona solo tapan la mitad del agujero económico

El déficit financiero del equipo blaugrana es nivelado tras varias semanas de negociación

La junta directiva de Josep Maria Bartomeu dejó una misión para la nueva junta Gestora del FC Barcelona que comprendía una negación entre la institución y los jugadores del club para el ajuste salarial del equipo. 15 de noviembre era el plazo estipulado para que ambas partes pactaran un acuerdo.

Dicha fecha se extendió por compromisos deportivos y administrativos de las partes. Pero, tanto la institución blaugrana como jugadores ya llegaron a un acuerdo que ha sido emitido por la oficina de comunicaciones del equipo, donde desglosa y explican ajustes o acuerdos a los que se llegaron.

Comunicado oficial del FC Barcelona donde se confirman acuerdos con base en el ajuste salarial planteado

“En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros”.

“Este principio de acuerdo queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados. El acuerdo, en caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual”. Indica el citado comunicado del FC Barcelona.

El FC Barcelona llega a un acuerdo con sus jugadores para la rebaja salarial

Segundo ajuste salarial al que se someten los jugadores del FC Barcelona

Este hecho tan importante, es uno que le permitirá a la institución blaugrana no solo mejorar sus índices económicos de cara al futuro, sino también fortalecer las relaciones fragmentadas entre líderes del equipo y el gabinete administrativo del club quienes han tenido una relación bastante caótica en los últimos meses.

El ajuste salarial al que se llegó, es el segundo al que se someten los jugadores del FC Barcelona debido a la crisis ocasionada por la Covid-19. La temporada 2019/2020 estimó una rebaja de salarios del 70 por ciento con los futbolistas, añadiendo un 2 por ciento extra para alcanzar y complementar el sueldo de los trabajadores de la institución y que este llegase al 100 por ciento.