FC Barcelona declara la guerra a Mediapro

El club azulgrana no facilitará los derechos del FC Barcelona Femenino

La guerra por los derechos televisivos de cinco equipos que no han cedido a Mediapro está siendo una de las cosas más comentadas en este inicio liguero de la Liga Iberdrola. Una lucha que tuvo sus orígenes en la jornada 1 de la liga en el encuentro entre el Madrid Club de Fútbol Femenino y el Real Betis Féminas cuando el club local no dejó realizar la retransmisión del partido a Mediapro. Situación que fue denunciada por la operadora, ya que la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino tiene los derechos audiovisuales de la competición.

Tras esto, tanto BarçaTV como RealMadridTV, medios televisivos oficiales del club, han anunciado que retransmitirán sus sus partidos ante el Atlético de Madrid y el Sporting de Huelva respectivamente, sin el permiso de la operadora que tiene los derechos de los clubes a los que se enfrentarán el CD Tacón y el Atlético

FC Barcelona

Mediapro ha vuelto a denunciar lo ocurrido con ambos clubes, emprendiendo acciones legales ante el incumplimiento de lo acordado para la cesión de los derechos televisivos durante marzo de este año. Acto en el que votaron 12 clubes a favor de que Mediapro obtuviese los derechos.

De esta manera, veremos que ocurre en esta jornada con los clubes que se están anteponiendo a los derechos de emisión de Mediapro como el Barça-Atlético de Madrid ya que está siendo un caos que la venta de estos derechos televisivos no sea centralizada y esté repartida entre Mediapro y la RFEF.