El FC Barcelona tiene casi imposible cumplir el nuevo límite salarial

LaLiga ha hecho pública la lista del nuevo límite salarial que tendrán varios clubes. El conjunto culé es uno de los más golpeados al tener reducido el dinero que podrá invertir en los sueldos

El FC Barcelona es una de las instituciones más golpeadas por la decisión tomada (límite salarial) de las directivas de LaLiga en consecuencia a la crisis financiera ocasionada por la Covid-19. La junta directiva de Josep Maria Bartomeu tiene la responsabilidad de administrar ahora los recursos para que el club no entre en un déficit que a mediano plazo podría ser fatal para el club.

Ahora, la Comisión Gestora es la encargada de hablar y mediar con todos los futbolistas para acceder a una solución apropiada y mitigar los impactos que la disminución en sueldos tiene para sus carreras. 23 de noviembre sería la fecha límite para llegar a un acuerdo que deje tranquilo a los deportistas.

Limite salarial contemplado

Un comunicado salió ayer con el límite salarial que todos los clubes van a tener por lo menos para lo que concierne la temporada 2020/21. Y el FC Barcelona es uno de los que ha sufrido el mayor impacto. Su límite pasa de 671 millones de euros a 382, un recorte de más del 42 %. Dejando de ser el club con las cifras más altas para lo correspondiente a los salarios.

“El problema del Barcelona no era de Bartomeu o de la gestión. Era un problema de la pandemia. Con una fuerza mayor no se puede decir que la cosas se hacen mejor o peor. Cada uno tenía su estrategia, que se ha visto cortada. El Barcelona no ha hecho nada mal. Si no hubiese habido pandemia no estaría hablando de reducción de masa salarial. Indica el presidente de LaLiga.

Barcelona empieza a justar su límite salarial

Javier Tebas, presidente de LaLiga revela su perspectiva frente al caso Barcelona           

El FC Barcelona es uno de los clubes más grandes y poderoso del Mundo. Sin embargo, el confinamiento ha causado que ingresos secundarios como el de su museo por citar un ejemplo, haya decaído por obvias razones. Generando así un saldo en rojo adicional que impacta en sus finanzas y el límite salarial.

Tebas indica: “El Barça y el Madrid tendrán que renegociar, como todos los clubs. Algunos clubs tienen que seguir trabajando para reducir otra vez las masas salariales. Los mayores afectados son Valencia, Barcelona, Real Madrid. Para terminar la temporada nos faltaría al fútbol español unos 490 millones de euros para pagar los gastos de todos”.