FC Barcelona: Primer club en tener un millón de subsuscriptores en Youtube

El FC Barcelona ha logrado un nuevo registro antes que sus competidores. La entidad blaugrana ya cuenta con un millón de suscriptores en su canal oficial de Youtube, siendo un hito histórico entre los clubs de fútbol del mundo, ya que es el primer en conseguirlo. Además, ha consolidado esta red social de vídeos como una herramienta indispensable para acercar a los ‘culés’ de todo el mundo el material multimedia de su equipo favorito.

barça youtube

Desde su creación en el 2006, el canal oficial del cuadro azulgrana ha subido más de 5.500 vídeos, que se han transformado en más de 185 millones de reproducciones y más de 153 millones de minutos de visualizaciones. De hecho, es el canal deportivo con más suscriptores en España y el segundo del mundo, sólo superado por el canal de la NBA. Por otro lado, en 2013, el canal del Barça ha afianzado su liderato a nivel global entre los clubes deportivos ya que casi la mitad del millón de suscriptores, se han apuntado en este curso , unos 447.000.De igual manera, en el pasado junio el canal superó todos los registros, con más de 11,7 millones de reproducciones, gracias a la presentación de Neymar Jr. en lo que supuso uno de los eventos deportivos en directo más seguidos en la historia de Youtube.

Entrenamientos del primer equipo, mejores momentos de los partidos, actos promocionales de los futbolistas, ruedas de prensa de los jugadores y técnicos, y muchos más contenidos exclusivos configuran un canal oficial multilingüe y donde también tienen cabida los contenidos de las diferentes secciones profesionales, como #CampNouLive, una fórmula para acercar, mediante los vídeos y ‘hangouts’ de Google+, el Barcelona a los fans de todo el globo.