FC Barcelona y Real Madrid son ‘infieles’ a sus patrocinadores

La lógica dice que cualquier entidad deportiva debe hacer publicidad de sus patrocinadores principales. De hecho, al fin y al cabo, son los que les pagan y los que les ayudan directamente a seguir a flote. En cualquier caso, lo que el sentido común indica es que si no se difunden su mensaje, al menos, no prediques el de una empresa de la competencia.

Real-Madrids-New-Shirt

Eso precisamente es lo que están haciendo FC Barcelona y Real Madrid, quienes lejos de hacer uso, disfrute y publicidad de sus principales sponsors, las aerolíneas Qatar Airways y Fly Emirates respectivamente, a lo largo de sus sendas giras veraniegas alrededor del mundo, han decidido pasarse a la competencia. Inaudito.

Así, según informa el portal web Diario Gol, ambas entidades reciben treinta millones de euros de mencionadas aerolíneas. No obstante, el acuerdo tiene truco. Y es que en ninguno de los contratos firmados por Barça o Real Madrid se exige a los clubes utilizar los aviones de Qatar Airways y Fly Emirates, ya que los acuerdos sólo incluye la obligación de llevar estampados los nombres de ambas marcas en las camisetas de los equipos.  Entendible pero curioso.