FutbolFinanzas

FC Porto, un club trampolín

Pinto da Costa, uno de los presidentes de clubes de fútbol más laureados, ha logrado demostrar que se puede vender jugadores y mantener el nivel deportivo del equipo.

En la última década el club portugués ha ganado una Copa de la UEFA (2003), una Champions League (2004, con Mourinho), la Intercontinental (2004) y una Europa League (2010), además de 9 ligas, 6 copas y 8 supercopas portuguesas.

El club se ha caracterizado por su buen ojo, que le ha permitido comprar barato para luego vender caro, a clubes de toda Europa, obteniendo una plusvalía de cerca de 350 millones de euros, y no sólo jugadores, sino también entrenadores como Mourinho o Villas-Boas.

¿Los casos más sonados?

La plantilla actual del Porto ofrece jugadores de calidad, algunos de los cuales durarán poco en el club. ¿Quiénes serán los siguientes en salir?

Y el club ya prepara el relevo de futuro: Héctor Herreracentrocampista de 22 años llegará a Portugal por 11 millones de euros, tras decantarse por esta oferta antes que por la del Manchester United; y también ha contratado a Diego Reyespolivalente defensa mexicano de tan solo 20 años, por unos 7 millones de euros. Jugadores llamados a crecer, ¿para ser vendidos pronto?

No hay duda de que el Porto es un club trampolín. Un club que da oportunidades a futbolistas jóvenes que en muchos casos acaban dando el salto a las mejores ligas de europa: Deco, Bruno Alves, Quaresma, Nani, Guarín, Lucho González, Luis Fabiano…la lista es interminable.

Salir de la versión móvil