Fernado Torres, una mina de oro para el merchandising del Atlético de Madrid

enrique cerezo
Enrique Cerezo en una rueda de prensa con el Atlético / Agencias

Cuatro días después de confirmarse el regreso de Fernando Torres al Atlético de Madrid aún se mantiene la ‘Torresmania” en los aficionados colchoneros. El regreso de ‘El Niño’ ha sido motivo de alegría y de elogios en muchas mesas navideñas colchoneras y es que minutos después de hacerse oficial el regreso de Torres, el Atlético ya vendía camisetas con el nombre de Torres y el dorsal 19 que comenzará a vestir a partir del 5 de enero. 

La presentación de Fernando Torres está programada para el domingo 4 de enero y ya se cuelga el cartel de “no hay billetes” para la presentación. Más de 200 medios acreditados y números aficionados se darán cita para dar, de nuevo, la bienvenida al niño que un día salió de Madrid para hacerse un hombre en Inglaterra. El flamante fichaje colchonero llegó al Liverpool en el verano de 2007 a cambio de 28 millones de euros. Tras una muy buenas actuaciones con los de Anfield, el Chelsea vio en Torres a su delantero ideal y con el visto bueno de Ancelotti, Roman Abramóvich invirtió 58 millones de euros en él convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia de la Premier League hasta ese momento. El traspaso terminó siendo un fiasco para los ‘blues’ aunque en el plano económico se consiguió recuperar parte de la inversión gracias a la fama que ‘El Niño’ consiguió en Inglaterra en su época como ‘Red’, llegó a ser la quinta camiseta más vendida en la Premier League.

En su regreso al Manzanares, previa cesión en el Milan, Torres tiene el dominio de ventas en las tiendas del Vicente Calderón. En el día de hoy, el Atlético ha tenido que organizar el final del entrenamiento para que los miles de aficionados que querían un autógrafo de Fernando no regresasen de vacío a sus casas. El fenómenos Torres ya enriquece al Atlético, solo falta ver si también lo hace con goles que valgan títulos.