Cómo afecta el Brexit a los fichajes de la Premier League

Organismos rectores del fútbol británico llegan a un acuerdo para que las entidades de Primera y Segunda División tengan en cuenta en qué condiciones pueden fichar jugadores a sus respectivos clubes.

La FA, la Premier League y la EFL han sostenido una reunión para determinar qué premisas deberán tener en cuenta los equipos de la Premier League para formalizar fichajes Brexit en las temporadas que se avecinan. Plan del Reino Unido que se materializará en la Unión Europea tras reuniones internas del gobierno local.

Los criterios que se tendrán en cuenta para que los clubes británicos de Segunda, Tercera y Cuarta división puedan incorporar jugadores extranjeros cuando el Reino Unido abandone la UE después del 31 de diciembre del 2020, serán aquellos confirmados con un permiso de trabajo.

Los fichajes Brexit llevarán rubros claros para hacerse efectivos

El Brexit confirma que los clubes no podrán firmar jugadores con libertad absoluta si estos son de nacionalidad de países que pertenezcan a la Unión Europea. Los futbolistas que deseen jugar en la liga Británica tendrán que hacerse con un permiso especial de trabajo como es el caso de los deportistas del resto del mundo.

Dicho permiso de trabajo se basará en un sistema de puntos de la siguiente manera: Partidos internacionales en categoría senior y juvenil; calidad del club vendedor, basada en la liga en la que juega, su posición de la liga y sus resultados en Europa y partidos jugados con el club, tanto en liga nacional como en competiciones europeas.

fichajes Brexit implementados para la sostenibilidad del futbol británico

Se implementarán los fichajes Brexit en el arribo del mercado de enero del presente año y se procederá a revisar el proceso antes del cierre de transferencias del verano de 2021

En el marco del plan que asegura fichajes Brexit para el próximo curso los directores de los organismos rectores del fútbol británico indican: ““​​este es otro ejemplo de cómo las autoridades del fútbol pueden trabajar juntas de manera efectiva por el bien del fútbol. Tenemos una sólida relación de trabajo tanto con la Premier League como con la EFL y supervisaremos este nuevo acuerdo”. Afirma Mark Bullingham, director ejecutivo de la FA.

Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League aporta: ““Continuar siendo capaz de reclutar a los mejores jugadores hará que la Premier League siga siendo competitiva y convincente. Una solución complementará nuestra filosofía de desarrollo de jugadores del mejor talento extranjero junto con los mejores jugadores locales”.

La estrategia del Atlético