Fifa lanza 3 nuevas fan pages en Facebook

Ahora que el gran evento de fútbol de verano de 2013 ha pasado, la Copa Confederaciones de la FIFA, la atención se ha girado hacia el torneo más grande, la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, la segunda vez que el país acogerá la competición, la última vez fue allá por 1950.
El próximo lunes (12 de agosto), la FIFA  lanza no uno, sino tres nuevas páginas de Facebook como impulso a la plataforma. Hasta ahora ha existido solamente sobre las competiciones, la última de ellas sobre la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013. Este lanzamiento no cubrirá sólo el Mundial, sino que  también otras actividades de la FIFA, ya que buscan relacionarse con los fans de una manera más profunda.
Las nuevas páginas serán las siguientes:
FIFA Worl Cup Brazil: como era de esperar, cubrirá todas las cosas que sucedan hasta el próximo año en la Copa del Mundo.

FIFA Worl Cup:  que muestra la historia de la competición desde 1930 hasta 2010, el acceso a algunos de los grandes montones de material de archivo de la federación tiene.

FIFA: se centrará en la gama de proyectos que la FIFA está implicada, a partir de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de Desarrollo de Fútbol con los que la  FIFA está involucrado, a actualizaciones de la lucha de la FIFA contra el dopaje y la manipulación de partidos. Y con lo que todas las imágenes detrás de las escenas, y del Balón de Oro en enero.
Antes de la puesta en marcha, la FIFA está dando los fans la oportunidad de votar sobre que  foto debe ser la primera en aparecer en la página de la FIFA World Cup como imagen de portada. No hay premio, pero es una buena manera de llegar a los aficionados que participan desde el principio.

La votación ha sido muy popular hasta ahora, impulsada por los tweets de las 6 cuentas de Twitter que tiene la FIFA para su promoción más allá de los 76.000 fans que la página de Facebook. Ellos no sólo están tomando la referencia de Facebook, sino también la de Retweets y favoritos de cada foto en Twitter. Hasta el momento, gracias a una oleada de fans japoneses, la que va en cabezas es de Keisuke Honda anotando el penalti que sirvió para calificar para la Copa Mundial del año próximo.

Screen-Shot-2013-08-07-at-09.44.17

La votación se fija para cerrar a las 18:00 CET de hoy viernes 09 de agosto. Estamos ansiosos por ver lo bien que las tres páginas despegan y los tipos de contenido que se ve en ellos, es un momento importante para la FIFA. Con las protestas en la Copa Confederaciones, es probable que sea una gran prueba en cuanto a cómo manejar los ataques de las páginas, y críticas hacia ellos.

Carlos Blasco

Sígueme en Twitter: @soycarlosb y @SMdeporte

Barcelona Xavi