Florentino no tiene pensado convertir al Real Madrid en SAD

Florentino Pérez se encuentra estos días realizando las reuniones informativas con los socios compromisarios habituales a los días previos a la Asamblea General. Entre las diferentes cuestiones que los socios del club le han planteado, una de ellas es la posible reconversión del club a una Sociedad Anonima Deportiva (SAD). El conjunto blanco es actualmente uno de los cuatro equipos de la Liga que aún no han realizado su reconversión a SAD, junto con Barcelona, Real Madrid y Athletic Club. Es decir, el Real Madrid está actualmente en manos de sus socios.

florentino-perez-9feb12

De un tiempo a esta parte han sido varias las informaciones que aseguran que el presidente madridista lleva tiempo contemplando convertir el club en SAD, con el objetivo de aumentar sus ya de por sí espectaculares ingresos. Florentino niega que esa su intención e incluso defiende que cuando llegó a la presidencia frenó que el club cayera en manos privadas.

Con todo, el presidente no contempla que el cambio sea catastrófico: “Que den gracias los demás clubes de que no seamos una SAD, porque tendríamos mucho más dinero y habría más diferencias con ellos”, aseguro a sus socios, a los que prometió que el club seguirá en sus manos.

Lo que sí hizo Flo fue reconocer una oferta de Credit Suisse, entidad bancaria que sacó al Manchester U+nited a la bolsa de Nueva York por 3.700 millones de dólares, por la cual los blancos podrían salir a bolsa por el 10% de su valor, unos 4.800 millones de dólares. Florentino rechazó la propuesta.

Barcelona Xavi