Florida busca atraer turistas a través del patrocinio en el fútbol inglés

El pasado 7 de agosto, el equipo londinense de la Sky Bet Championship League anunció el acuerdo con Visit Florida como main sponsor para la nueva temporada 2015-2016. El Fulham deja atrás el patrocinio de dos años con la casa de apuestas británicas Marathonbet para unirse a Visit Florida. El nuevo patrocinador lucirá en la parte frontal de la equipación además de tener presencia en el techo del estadio Craven Cottage para ser visible durante la maniobra de aterrizaje de los aviones en el aeropuerto de Heathrow.

fulham-visit-florida

Visit Florida es la organización oficial del estado de Florida encargada de potenciar el turismo y cuyo mercado principal es precisamente el Reino Unido. Según el portal británico Daily Mail, la ciudad floridana de Orlando, con más de 1,6 millones de visitantes británicos en 2014, lidera el ranking de destinos más populares del turismo de dicho país, seguida de Nueva York y Bangkok. Así, pues, con el objetivo de impulsar y reforzar el vínculo entre el estado de Florida y la población del Reino Unido, Visit Florida ve en el fútbol una oportunidad para expandir su negocio a nivel internacional.

Sahid Khan, presidente del Fulham FC, valorando la importancia de este acuerdo para el club declaró que “uno de mis objetivos principales desde hace tiempo ha sido la expansión y desarrollo del Fulham como una marca internacional, especialmente en Estados Unidos”. Por su lado, el director de marketing de Visit Florida, Paul Phipps, consideró el patrocinio “una fantástica oportunidad para dar a conocer la amplia gama de opciones de vacaciones que ofrece Florida, desde deportes de clase mundial hasta maravillosas playas y parques temáticos increíbles.” Phipps asegura que un aumento de 1,6 a 1,8 millones de turistas podría suponer un incremento de hasta 200 millones de dólares para el estado de Florida.

@Xavi_Bove