Gareth Bale: ¿Derroche o apuesta de futuro?

El que podría convertirse en el traspaso más caro de la historia del fútbol puede ser más un capricho del presidente del Real Madrid CF, Florentino Pérez, que un fichaje rentable. Tal y como ha anunciado Transfermarkt, el jugador del Tottenham Hotspur FC, Gareth Bale, está valorado en 50 millones de euros, y a pesar de que ha alcanzado esta cotización en los últimos dos años, no llega ni de lejos a los 100 millones que exige el presidente de los ‘Spurs’, Daniel Levy.

bale boca

Es innegable que el delantero posee unas cualidades excepcionales, pero ¿cuánto estaría dispuesto a pagar el Real Madrid? Según ha publicado el diario MARCA, la entidad madrileña contempla tres propuestas de pago para hacerse con los servicios del galés. La primera es pagar el coste total en efectivo, solo mientras Levy ajuste el precio a una cifra más económica. La segunda consiste en pagar en un plazo de cuatro años una cantidad cercana a los 100 millones; mientras que en la tercera se prolongaría el pago hasta los seis años y el conjunto inglés recibiría unos 120 millones de euros.

La explicación del  coste del ‘killer’ del Tottenham podría encontrarse en una mala gestión de la entidad inglesa, que busca una financiación rápida para la construcción de su nuevo estadio; si bien es cierto que los patrocinadores del delantero galés también están dificultando y encareciendo su salida.