¡Golazo financiero! Banco Bmg revoluciona la banca digital con apuesta en el fútbol brasileño y femenino

El fútbol ha demostrado ser un factor diferenciador en la digitalización de los servicios financieros. El Banco Bmg, un importante inversor en el fútbol brasileño, ha cambiado su estrategia y ahora se centra en ofrecer productos de banca digital personalizados, como cuentas digitales y tarjetas de crédito con los colores y escudos de los clubes.

Nueva fase de inversión en el fútbol brasileño

El Bmg ha dejado de lado la cantidad de clubes patrocinados en los que se enfocaba y ahora se centra en cuatro equipos del país: Atlético-MG, Ceará, Corinthians y Vasco. Además, mantiene una estrecha relación con el fútbol femenino y una colaboración regional con el FC Barcelona.

La estrategia actual se basa en crear activaciones de mayor volumen y frecuencia, especialmente en clubes con grandes aficiones, como el Corinthians. La intención es presentar el producto conjunto entre el Bmg y el equipo patrocinado, construyendo así un negocio real, según Cauê Ribeiro, Superintendente de Marketing y Negocios Deportivos del Banco Bmg.

Selección femenina de Brasil

Modelo de patrocinio innovador

El Bmg apuesta por un modelo de patrocinio diferente al tradicional. Los clubes reciben una cantidad fija inferior a sus estándares, pero con una variable basada en el compromiso de los aficionados y la generación de negocio con el patrocinador. Por ejemplo, la apertura de cuentas en los bancos oficiales de los equipos, como Vasco Bmg o Corinthians Bmg.

Ribeiro destaca que los clubes ya no son simplemente un medio para comunicarse con el público, sino un vehículo para ofrecer mejores productos y servicios financieros a sus seguidores. De esta forma, el Banco Bmg encuentra en el fútbol un diferenciador clave para la digitalización de los servicios financieros. 

Colaboración con el FC Barcelona y enfoque en el fútbol femenino

En 2019, el Bmg firmó una sorprendente alianza con el FC Barcelona, buscando un posicionamiento más estratégico en el país, acercar a los aficionados y ofrecer nuevas experiencias relacionadas con el fútbol. También se creó el FC Barcelona Bmg, siguiendo el ejemplo de los clubes brasileños.

El Banco Bmg tiene un largo historial de inversión en el fútbol femenino dentro de la banca digital, tanto en patrocinios como en el fomento del juego y el desarrollo de nuevas atletas. Ribeiro reveló que aproximadamente el 40% de todas las cuentas vinculadas al fútbol del banco pertenecen a mujeres.

QPR nuevo estadio